Mi cocina está cerrada, sí, pero no quiero dejar de veros, así que he decidido buscar excusas para seguir haciéndolo.
Invitaros a disfrutar de una noche MÁGICA, en la que podréis pedir todos vuestros deseos me ha parecido una buena manera, para empezar, de no perder el contacto.
¿POR QUÉ?
Pues porque vivo muy cerquita de San Lorenzo de El Escorial y, os aseguro que las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, haré unos cuantos bocadillos, cogeré unas mantitas y buscaré un lugar oscuro para que mis deseos se cumplan.
Un año más, la lluvia de estrellas Perseidas embellecerá los cielos del verano. La órbita de la Tierra lleva al planeta a cruzarse cada año con el rastro de asteroides del cometa Swift-Tuttle. El impacto de estos meteoritos contra la atmósfera provoca este fenómeno astronómico. Las llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' tendrán lugar, en 2013, entre el 17 de julio y el 24 de agosto. La mejor noche para observarlas será la del 12 al 13 de agosto. La Luna estará en cuarto creciente y favorecerá la visibilidad de las Perseidas.
Si quieres ver en directo este fenómeno aléjate de los grandes núcleos de población. La iluminación de las ciudades dificulta la visibilidad de esta lluvia de estrellas.
El mejor día para observar las Perseidas: la noche del 12 de agosto.
El punto máximo de la lluvia de estrellas Perseidas 2013 llega la noche del 12 al 13 de agosto entre las 20.15 y las 22.45h. En esta fecha podrás contemplar hasta 100 estrellas fugaces por hora, o lo que es lo mismo, 100 DESEOS POR HORA, prepara tu lista, digo yo que alguno se cumplirá.
El momento de mejor observación será unas horas antes del amanecer, cuando la noche se haya oscurecido por completo.
La luna creciente permitirá una buena observación de las Perseidas.
Cuando se produce una luna llena el cielo nocturno se ilumina. Este brillo dificulta la visualización de los astros. Por ello, el calendario lunar es siempre un aspecto a tener en cuenta para observar las Perseidas.
La noche del 12 al 13 de agosto, pico de las Perseidas 2013, estará iluminada por una luna cuarto creciente. El satélite de la Tierra sólo estará iluminado en un 25% por lo que las estrellas se verán muy bien.
Comienza mirando al norte.
Para observar a la perfección las Perseidas, comienza la noche mirando hacia Perseo, en el norte. La idea es ir elevando la mirada a medida que avanza la noche. La rotación de la Tierra hace que los astros se vayan moviendo en el cielo poco a poco. La lluvia de estrellas Perseidas terminará viéndose en el punto más alto del firmamento.
¡SUERTE! Y QUE TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD
¡Seguro mi niña!. Nosotros ya lo tenemos planificado. Iremos a las cañadas del Teide a tomar fotografías nocturnas, a comer chuches con los críos y a pasar una velada encantadora mirando el cielo y deslumbrarnos.
ResponderEliminarEso si es un lujo, ¡En las cañadas!
EliminarTus fotos del blog son una gozada, espero poder disfrutar de alguna de las estrellas.
¡Suerte! y que se cumplan tus deseos
De niña me podia pasar horas esperando pasar una de esas estrellas para pedir un deseo. ayer me fui pronto a la cama y aunque lo unico q vi fueron un par de aviones, el cielo estaba a rebosar de estrellas. ojala q tus deseos se cumplan yo de momento"virgencica ,virgencica q me quede como estoy!!!!!". Un beso corazon , bonito post.
ResponderEliminarEsta noche será la más mágica y te aseguro que entre mis deseos estarán también los tuyos.
ResponderEliminarUn besazo
Hoola!, te hemos encontrado gracias al asaltablogs!....nosotras también participamos!
ResponderEliminarMe ha hecho muchísima gracia este post, porque he pasado la gran mayoría de los veranos de mi vida en San Lorenzo de El Escorial, y ver como caían estrellas a mediados de Agosto era casi obligado!, supongo que cada vez es más difícil porque ya hay tantísima contaminación lumínica que cada vez debe ser más complicado.
Suerte en el próximo asalto!
Saludos
Marisa Fernández
¡Holaaaa Mito del Sofrito!
ResponderEliminarSí que llevas razón, es un clásico de las vacaciones de verano, pero...al igual que hoy no hay manera de verlas porque a los meteorólogos se les olvida quitar las nubes...en fin, esperaremos al próximo año y mientras tanto seguiremos currándonos nuestros propios deseos.
Me ha encantado vuestro blog, me lo quedo para mis favoritos pero...¡No he encontrado la manera de hacerme seguidora! ¿no tenéis el widget colocado?
Aun así os visitaré siempre que pueda, vuestras fotografías me encantan.
¡Gracias por pasarros por mi cocina, os podéis tomar lo que os apetezca.
Un saludo