Pero últimamente me veo acosada por ésa corriente norte americana en la que, además de su exceso de azúcar, encuentro el problema del idioma...Layer Cake,Cupcake, CraftCake, Butter cream, Frosting, Icing Sugar.... Y tantos y tantos términos que escapan a mi comprensión y a mi deseo.
Aún así no me he podido resistir a hacer una de esas LAYER CAKE (era cuestión de honor) y un reto para mi, he de confesar que nadie la comió en casa y no porque estuviera mala, que no lo estaba, sino porque como os vengo contando nos pilla a toda la familia en operación verano -salud.
Tampoco ha sido tan difícil, os animo a que lo intentéis, y si vuestra salud no se lo puede permitir, siempre es una buena opción para regalar.
LAYER CAKE DE NARANJA Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
Deberemos partir de un bizcocho, yo he hecho el de naranja (TMX) pero podéis hacer cualquier otro que os guste, ( cuatro cuartos, vainilla) eso sí en molde de 15cm. lo necesitamos pequeñito y alto. No os preocupéis si no os sale muy bonito, lo puedes recortar, al fin y al cabo va a ir totalmente cubierto y no se notará.
INGREDIENTES PARA EL SIROPE (lo utilizaremos para humedecer el bizcocho) - 200 gr. de azúcar - 400 gr. de agua - Cascara de naranja - Canela Pincelaremos el bizcocho por fuera después de hornearlo y tras 5 min de reposo, envuélvelo todo en papel film y reserva en el frigo mientras preparas los frosting
INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE MASCARPONE
250gr. de queso mascarpone
50 gr. de queso philadelphia
60 gr. de icing sugar (azúcar en polvo)
200gr. de nata líquida de más de 35% de materia grasa
1/4 de crémor tártaro (es un estabilizante que se utiliza para las claras de huevo cuando preparamos merengues, glasa real para decoración de galletas de mantequilla, soufflés e incluso para conseguir una nata montada más firme). Lo puedes encontrar en tiendas especializadas



COMO LO PREPARAMOS
1. LOS CORTES DEL BIZCOCHO
Antes de ponerte con los FROSTING, corta el bizcocho en tantas partes como creas necesario, lo normal es hacerlo en tres pisos (dos cortes) puedes hacerlo con el cortador o con el hilo.
Humedece cada rueda con un poco de sirope, pon encima una lámina de papel vegetal, envuelve todo en papel film y vuelve a colocarlo en el frigo hasta que lo vayas a usar.
Los palillos te servirán para poder volver a alinear bien cada rueda del bizcocho.
2. LOS FROSTINGPon en un recipiente los quesos junto con el icing sugar (si tienes TMX O KA mejor)
mézclalo primero a mano con la espátula mediante movimientos envolventes para que el azúcar no salga por los aires al empezar a batir la mezcla..
Bate con la varillas a velocidad media si lo haces con algunos de los aparatos que hemos nombrado hasta que todo esté bien ligado. Después agrega la nata y el crémor.
Bate con varillas o robot hasta obtener la consistencia deseada (debe ser una crema espesa con textura untable)
Una vez obtenida la crema puedes añadirle el sabor que quieras utilizando mermeladas, saborizantes en pasta o cacao puro en polvo.
Y, finalmente tíñelo del color que te parezca más apropiado al diseño que vas a realizar, para esto utiliza colorante alimenticio.
EL DISEÑO Te recomiendo que antes de ponerte a ello decidas tanto los sabores como los colores que vas utilizar, a partir de ahí dale rienda suelta a tu imaginación. 1.Coloca una base antideslizante encima de tu base giratoria, valen esas telitas que venden en los chinos
2. Ahora coloca la base de tu bizcocho y pon un poquito de frosting para que se pegue
3. Coloca encima la primera rueda del BIZCOCHO y extiende la capa de frosting con la paleta, haz lo mismo con las siguientes capas.
4. Ahora comienza a cubrir tu layer por fuera: Yo he utilizado los dos Frosting (Naranja y chocolate) y la he decorado con palitos de chocolate (Lidl)
4. El último paso ha sido cubrirlo con ganache de chocolate y los adornitos que queráis.
Etiquetas de Technorati: TARTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aiiiisssss! no sabéis lo motivante que es entrar aquí y ver que alguien te ha escrito.
Graciaaassss! graciaaas... ¡gracias!