viernes, 3 de mayo de 2013

UN ESPAÑA - FRANCIA: MAGDALENAS CONTRA MADELEINES

A diario dedico una parte de mi tiempo a pasear por mis blogs AMIGOS, entre otros el de mi amiga Vanessa, y resulta que su último post es una receta de MADELEINES  que, con su permiso, os dejo aquí:
http://www.ateacherinthekitchen.com/2013/05/madeleines.html
Coincidiendo con su publicación yo tenía la idea de publicaros mi receta de "MAGDALENAS DE PUEBLO" y que suelo hacer semanalmente para mi familia.
De ahí la idea de plantearos este post comparativo, no para que elijáis, que sería una crueldad, sino para que dispongáis de las dos recetitas y optéis por cualquiera de ellas según el momento.
MAGDALENAS DE PUEBLO
MADALENAS 10

INGREDIENTES
- 4 Huevos (L) a temperatura ambiente
- 250 de azúcar
- La ralladura de un limón o una naranja (sin la parte blanca)
- 115 gr.de aceite de girasol
- 115 gr. de aceite de oliva suave
- 100 gr. de nata para montar
- 350 gr. de harina de repostería o bizcochos
- 1 sobre de levadura de repostería (el sobre rojo, ya sabes)
-Un pellizco de sal (la sal que puedas coger entre los dedos corazón, índice y pulgar)
- Un poco de azúcar granillo para espolvorear
INGREDIENTES MADALENAS
¡A COCINAR!
Dos opciones (sin y con Thermomix) si no dispones de éste robot utiliza una batidora de varillas, para la primera parte de la receta.
Ralla la piel del limón o la naranja, coloca la mariposa e introduce en el vaso de la TMX los huevos, el azúcar y la ralladura de la fruta elegida, programa 7 min/ 37º/velocidad 2. En ésta operación se trata de que los huevos monten perfectamente de manera que obtengas una mezcla espumosa y, para mejorar éste proceso volveremos a programar 3 min/velocidad 3/ sin temperatura. Si lo haces con las varillas bate hasta obtener la misma espuma.
Agrega ahora los dos tipos de aceite y la nata (recuerda mejor que esté fría) y bate 3 min/velocidad 2
Si lo estás haciendo con TMX es el momento de quitar la mariposa (ten cuidado porque la ralladura se quedará entre sus huecos y deberás recuperarlos)
Añade la harina junto con la levadura y un pellizco de sal. Bate 6 segundos a velocidad 6 , luego terminar de ligar removiendo con una lengua de cocina (si lo haces a mano incorpora la harina y revuelve suavemente con una lengua de cocina y con movimientos envolventes)
Echa la mezcla en una manga o una jarrita, coloca las cápsulas de magdalenas en un porta cápsulas o introdúcelas en moldes de aluminio  (si no haces esto, el propio peso de la masa vencerá la cápsula y tus magdalenas no subirán)
MADALENAS 3
Es el momento de precalentar el horno: Calor arriba y abajo/ 250ª
Rellena las cápsulas con la masa hasta sus tres cuartas partes, espolvorea con el azúcar y deja reposar mientras el horno se calienta.
Cuando el horno haya obtenido la temperatura, introduce las magdalenas en la zona media y ¡ATENCIÓN! Baja la temperatura a 200º, deberán hornearse a ésta temperatura durante unos 18 min. (observa el dorado)
MADALENAS 5 MADALENAS 6
Cuando veas ése dorado irresistible, sácalas del horno, ayudándote con unas pinzas saca la cápsula del molde exterior y ponlas a enfriar sobre una rejilla.
MADALENAS 8
Si las guardas en una de aquellas antiguas latas de galletas, te durarán toda la semana.
MADALENAS 10
MADALENAS 16
MADALENAS 27  MADALENAS 29
Disfrutad de ellas.
Etiquetas de Technorati: ,,

1 comentario:

  1. Esas magdalenas son deliciosas!!!! yo lo seeee!!
    Me tienes enganchada a tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar

Aiiiisssss! no sabéis lo motivante que es entrar aquí y ver que alguien te ha escrito.
Graciaaassss! graciaaas... ¡gracias!