viernes, 18 de octubre de 2013

LAS 100 MEJORES RECETAS TRADICIONALES DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

 Estas son, según la Real Academia de Gastronomía, las 100 mejores recetas de nuestra cocina tradicional. ¿Están todas las que son? ¿Son todas las que están? ¿Echas de menos alguna? ¿Cuantas de ellas has cocinado alguna vez?

2 comentarios:

  1. Hola, hermana, ahí van dos antiguas receta de la tataranieta de mis hijas. De su cuaderno de cocina año 1.895.(copia literal). Animo, quiero fotografía y luego ir a comerlas:
    CROQUETAS DE SANTA TERESA:
    Cortaras un panecillo a rebanadas delgaditas y las pones en una fuente. hierves leche con azúcar (a gusto) canela y limón, cuando esta tibia le hechas una yema de huevo, lo meneas y lo tiras en el pan y dejas que se remoje (mas o menos una hora). Se fríen en manteca y aceite y se sirven con azúcar por encima.
    BACALAO RELLENO:
    Se tiene una penca de bacalao remojado y se levanta la piel. Por una libra de bacalao libra y media de guisantes (los heces hervir echandoles un poquito de SAL Y AZUCAR. Luego se fríen en una sarten con con aceite y dos pepinillos en conserva bien menuditos. Se abre la piel del bacalao se llena de guisantes y se cose. En una cacerola se pone mucho aceite y cuando hierve se pone el bacalao (enfarinat) y se deja freir un rato. Se baten dos huevos y a cucharadas se les tira por encima y tirando aceite por los lados se cuece y queda como una tortilla. Bueno..

    Pues a trabajar ya pondré mas.


    ResponderEliminar
  2. Eyyyy! pero si es ¡Mi HERMANA! una de mis primeras inspiradoras para que yo amara la cocina, después le quitó el protagonismo su hija.
    A ver, hermanita, lo primero que tienes que hacer es hacerte SEGUIDORA, que estoy hasta las cazuelas de ver que el 46 no aumenta y el 47 es un número muy apropiado para ti.
    Te agradezco mucho las recetas, estoy segura de que eres poseedora de verdaderos tesoros de la cocina tradicional que, aplicando las nuevas técnicas espero poder reconvertir y dedicarte una sólo para tí.

    AH! y... perdona pero, lo de tataranieta de tus hijas...No me cuadra, entiendo que será la tatara-abuela de tus hijas.
    Un besito, ¡Me encanta verte en mi cocina!

    ResponderEliminar

Aiiiisssss! no sabéis lo motivante que es entrar aquí y ver que alguien te ha escrito.
Graciaaassss! graciaaas... ¡gracias!