¡HOLAAAAAAAA!
Como consecuencia del mal que nos ataca a muchos españolitos, unos 6.000.000, (pese a que nos digan que esto va mejor) comencé a escribir éste blog, no tanto por mostrar mis habilidades en la cocina, sino más bien, como terapia personal, necesitaba ocupar mi cabeza y mi tiempo, a la vez que me ponía a mi misma un reto y un objetivo a cumplir que requería de una cierta disciplina.
Han pasado 6 meses y, la verdad es que no he tenido mucho éxito, razón por la cual durante éste mes de vacaciones me he pensado en varias ocasiones si retomarlo o no; Finalmente, aquí estoy otra vez, en parte, por respeto a mis 46 seguidores y, en parte, porque sigo necesitando un objetivo semanal que me ayude a levantarme para seguir aprendiendo algo nuevo cada día.
Con esos objetivos, vuelvo a encender mis fogones, a coger mis cazuelas, mi Sal y mi Azúcar y seguir cocinando por y para vosotros. He de reconocer que, como a los niños volver al cole, también me cuesta volver a la disciplina de, además de cocinar, colgarse la cámara al cuello y escribir cada semana aquello que día a día se cocina en mis fogones y en mi vida.
Espero cumplir conmigo misma pero, sobre todo, espero cumplir con vosotros, con las 46 personas que confiasteis en mí y...¿Por qué no? con la esperanza de que algunas personas más decidan entrar en mi cocina, sentarse y tomarse algo.
He de deciros que, ése desánimo ha tenido sus consecuencias, ¡He perdido mi carné de ASALTABLOG! cierto es que entré, robé e incluso realicé las recetas robadas pero, excepto en una ocasión, que estuvo justificado como podéis leer en el post TENÍA OTRO RETO, en las otras dos ocasiones fui incapaz de publicar.
Hoy no os voy a dejar ninguna receta en concreto, sólo una pequeña muestra, en imágenes, de lo que ha ocurrido en mi cocina mientras no nos hemos visto.
Más adelante os contaré el cómo, el cuando y/o el por qué de cada una de ellas.
Para empezar y, en forma de collage, el proceso necesario para llegar a realizar un buen CONSOMÉ, a partir de un FONDO BLANCO, aprenderemos lo que es una "Claríz" o una "Mirepoix" haciendo ésta receta.
También, ¡como no! le he dado a las sopas frías, en éste caso, UN GAZPACHO DE REMOLACHA
Y... No me pude resistir, como resultado de mis vacaciones por tierras NAVARRAS y, previo paso por el mercado de PAMPLONA, se vinieron conmigo 2 K. de Pochas de Sanguesa, de las que di buena cuenta con mi familia y amigos
¡Eso sí!, estofadas con éste FEO DE TUDELA, que también pille en el Mercado,
El "FEO" es un tomate antiguo, de la variedad Marmande, que se cultiva sobre todo en la ribera de Navarra, y es uno de aquellos tomates que, por su fina piel y exquisito sabor, se puede tomar a bocados con un poquito de sal y aceite
POCHAS ESTOFADAS DE SANGUESA
Iremos hablando de éstas recetas poco a poco, de momento, se trata de abrir boca y comenzar el nuevo curso culinario con todo el ánimo y la esperanza de que todo mejore.
¡Gracias! a todos los que seguís conmigo y ¡BIENVENIDOS! todos aquellos que paséis por mi cocina.
Hola guapisima, primero de todo, muchisimas gracias por tu comentario y por pasarte por mi rinconcito, es todo un honor para mi tus bonitas palabras! Y por otro lado, me alegro que retomes el blog, yo creo que cada uno de nosotros te entendemos porque a mi me pasa igual, me he planteado mil y una veces( y las que me quedan..) dejar el blog e irme al carajo, porque? pues porque hy mucho trabajo detrás de un blog, no es simplemente, una publicacion, son muchas cosas que te resta tiempo, nada, no te agobies y hasta donde puedas, pero intenta no abandonar, dejarias un huequecito importante chiquilla! De verdad, hay veces que necesitamos tomarnos las cosas con calma y empezar de nuevo, pues ya está! Y yo tb estoy en el asaltablogs y ya llevo 3 asaltos que no he publicado! Espero que no me echen! No se si echan a la gente por no publicar, creo que solo vas acumulando puntos negativos, este mes participaré si o si, si aun me dejan claro :( Un besito guapa
ResponderEliminarEs un placer pasearme por tu rinconcito Laura.
EliminarDe momento he decidido continuar, aunque no sé hasta cuando.
Me alegro mucho de que no te hayan echado, a mi me dijo Conxy que con tres ediciones si publicar...¡FUERA! es una de las normas.
Ni se te ocurra decir nada....que te echarán
¡Gracias por tus ánimos!
Nena, mirepoix perfecto, envidia sana tus pochas, aquí no hay manera de encontrarlas frescas y pobrecito, mira que llamarle feo a un tomate tan hermoso, jajja. Animo y no mires el contador de visitas, ni el número de seguidores, el contenido es lo importante. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarUiiii...Ya quisiera yo no tener que ir a Pamplona para encontrarlas corazón.
EliminarY, lo del tomate...no es ´cosa mía eh? que los llaman así a los pobres y ¡anda que no están ricos!
Gracias por tus ánimos y tus consejos, trataré de tenerlos en cuenta.
Un beso
Hola Corazon!!!
ResponderEliminarNi se te ocurra abandonar, no puedes!!!! Ahora que empezare yo????
Las pochas porfa, un platito pa Barna!!! ahhh y antes de que empiece la dietaaa!!!
Un Achuchon muy grandeeeeee!!!!
¡Bueeeenooooo! Es que....Las pochas.... ¡que no quedan vamos! que se las comieron todas pero, tu tranqui que cuando vaya a Barna las buscamos y te hago yo una cazuela pa ti solita.
Eliminar¡Pues eso! te paso el testigo
Hola amor, no imaginas cómo te entiendo. Creo que cada blogger modesto ha pasado por esa encrucijada alguna vez. De hecho te recuerdo que has sido tu ( junto con Anita) la que en esos momentos de bajón me empujaba hacia adelante. Conmigo tienes el ejemplo de que lo más importante es el tesón y que, por despacio que se haga el camino, el balance siempre será positivo. Considera tu blog como algo precioso, algo que te une a una comunidad de personas que disfrutan con las mismas cosa que tu y que además siempre te abrirá las puertas a experiencias positivas. Tu eres un volcán de energía y conocimientos y un modelo de persona a seguir. Quiero leer tu blog cada semana, porque es enriquecedor y además ..........quiero también un platico de esas pochas divinas que has hecho!!!!!!I love you.
ResponderEliminarPos....Me temo que... Lo de las pochas...No va a ser posible, como le he dicho a Anita, se las comieron todas pero, te invito también a la "Pochada" con Ana.
ResponderEliminarEn cuanto al abandono, la verdad es que, como buena deportista me cuesta rendirme, no es que busque un aplauso y menos llegar a la medalla de oro pero, hace tiempo que decidí que, excepto que aquello que hagas en la vida, te aporte algún placer o enriquecimiento, no merece la pena hacerlo.
Cierto que el blog me enriquece pero, también me contribuye a hacerme sentir soledad, es un trabajo solitario y nada reconocido.
Reflexionaré un poco más sobre ello y decidiré.
Gracias por tus ánimos, se que son sinceros