Pues bien, después de comprobar que no habían caducado y que mantenían sus características, salió éste delicioso postrecito
HOJALDRINAS CON FROSTING DE QUESO Y FRESAS
Para hacerlo no es necesario que primero limpies los armarios, puedes usar cualquier otra base tipo bizcocho, magdalenas o cualquier otro bollito que tengas por ahí.
INGREDIENTES:
- Hojaldrinas (sustituibles por magdalenas, sobaos o galletas)
- Fresas
- Un vasito de moscatel o algún vino dulce, yo he utilizado un MR, con D.O. de Málaga, de la variedad Moscatel de Alejandría no excesivamente dulce.INGREDIENTES PARA EL FROSTING
- 350 gr. de azúcar glas
- 125 gr. de mantequilla sin sal en pomada.
- 125 gr. de queso cremoso bien frío (lo siento pero no puede ser light)
Empieza por preparar el frosting, lo primero será tamizar el azúcar, a continuación bate con la mantequilla (si tienes robot hazlo colocando las varillas y a velocidad máxima) hasta que quede bien integrado, cuando haya adquirido una textura esponjosa y color blanquecino, añade el queso y vuelve a batir, hazlo al principio a velocidad baja y ve aumentando gradualmente, hasta obtener una mezcla muy cremosa y consistente.
Introduce el frosting en una manga (con boquilla C6) y reserva en el frigorífico.
Mientras enfrías el frosting, desmiga las hojaldrinas en un bol, añade ,poco a poco , el vino dulce elegido y aplasta con un tenedor, no debe quedar demasiado blando, cuando tenga la textura apropiada coloca una parte en el recipiente en que lo vayas a servir y dale forma redondeada.
Lava las fresas (antes de quitarles el pedúnculo) córtalas en trocitos
Saca el frosting del frigo, decora la base de hojaldrina como más te guste, coloca encima los trocitos de fresa y decora con una hoja de menta.
Etiquetas de Technorati: COCINA CON AZÚCAR,HOJALDRINAS CON FROSTING DE QUESO Y FRESAS,FROSTING DE QUESO
MMMMMM!!!!!! Muy rico!!!!
ResponderEliminar